Rosario Central derrotó a Newell’s Old Boys 1-0 de local por la décima fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino e igualó la línea de otros seis equipos en el octavo puesto con 15 puntos, cuatro más que su rival de turno, que lleva cuatro partidos sin ganar.

El único tanto del clásico rosarino fue obra del uruguayo Facundo Mallo, quien aprovechó un rebote del arquero Ramiro Macagno tras un tiro libre ejecutado por Ignacio Malcorra a los 83’. Seis minutos antes fue expulsado Ángelo Martino en el cuadro visitante.

Mallo jugó todo el encuentro en filas canallas, mientras que en el conjunto leproso jugó todo el partido Armando Méndez, 88 minutos Rodrigo Fernández Cedrés y los primeros 77 Juan Ignacio Ramírez.

A primera hora, el Atlético Tucumán de Matías de los Santos, con el zaguero uruguayo jugando todo el partido y su compatriota Juan Ignacio González en el banco de suplentes, ganó 1-0 en su visita a San Lorenzo gracias a un gol de Renzo Tesuri a los 95’. Con la victoria quedó segundo con 19 unidades y dejó al Ciclón 24º con siete.

Boca Juniors, con Edinson Cavani y Miguel Merentiel disputando todo el encuentro, empató 1-1 con Independiente Rivadavia en Mendoza. El paraguayo exPeñarol Iván Villalba adelantó a los locales a los 77’ y Cristian Medina igualó a los 95’, tras asistencia de Merentiel, para el conjunto xeneize, que con 14 unidades está una por debajo de su rival de turno.

River Plate, con la vuelta de Marcelo Gallardo a la dirección técnica, empató 1-1 de local con Huracán y llegó a 15 puntos, cinco menos que su oponente, que lidera en solitario. Claudio Echeverri a los 13’ adelantó al elenco millonario, que tuvo a Nicolás Fonseca en el banco de relevos, y a los 37’ igualó Rodrigo Echeverría para el Globo, que dejó entre los suplentes a Pablo Siles.