La confirmación de la sesión del uruguayo Facundo González de la Juventus hacia la Sampdoria de la segunda división del fútbol italiano generó diferentes repercusiones en los medios tanos.
El uruguayo, zaguero integrante del plantel campeón mundial sub-20 con Uruguay, formado en el Valencia, firmó contrato con el equipo de Turín hasta mediados de 2026 el pasado 8 de agosto, y tras casi dos semanas entrenando con el plantel principal se decidió que salga cedido para ganar experiencia y rodaje.
Nicola Legrottaglie, uno de los dirigentes de la Sampdoria y exjugador del Milan, Juventus, Chievo Verona y la selección italiana, tuvo palabras de elogios para nuestro compatriota.
“Facundo González es un jugador muy importante”, mencionó el italiano sobre el celeste: “tiene calidad y viene de la Juventus. Él puede y nos va a dar una gran mano”.
González, quien la pasada temporada jugó 17 partidos en el Valencia B, será dirigido por Andrea Pirlo. El objetivo de su nuevo club es lograr uno de los tres ascensos de la exigente Serie B, luego de haber descendido en la pasada campaña.
Sampdoria debutó este sábado ganándole a Ternana 2-1 a domicilio y volverá a jugar el próximo viernes, cuando reciba al Pisa. Los zagueros titulares fueron Alex Ferrari y Nicola Murru, quienes llevan varias temporadas en la institución.