Facundo Castro, futbolista uruguayo que terminó su contrato en O’Higgins, reconoció que existen “conversaciones” con Peñarol en este mercado de pases y expresó que sintió que “cumplió un ciclo” en el equipo chileno.
Justamente, acerca de su pasaje por la liga chilena, analizó en el programa Quiero fútbol de radio Sport 890: “Nunca pensé estar tanto tiempo. Es un club que juega en una liga sobre la que no tenía mucho conocimiento. Fueron cuatro años irregulares, en los que no pudimos cumplir los objetivos que teníamos como equipo. En lo personal, cuando fue mi mejor momento en el club, me cortó la pandemia. Después retomé con un buen nivel. Al irme de México, buscaba retomar confianza, creo que la retomé y crecí un montón en Chile”.
Más tarde, el jugador de 28 años agregó: “Terminé contrato. No es normal estar cuatro años en un club y menos afuera. Sentía que ya había cumplido un ciclo y necesitaba un nuevo desafío”. Además, se mostró “súper agradecido con el club”, pero contó que “hace tiempo tenía la idea tomada de no continuar en O’ Higgins”.
Con respecto a su posible llegada al Aurinegro, dijo: “Hace varios períodos que venimos hablando con Peñarol. Con Pablo (Bengoechea) tuvimos conversaciones muchas veces. Sé que ahora estaban hablando, pero es lo único que sé, porque estuve súper desconectado. Estoy sin representante, pero Walter Guglielmone es el que estaba manejando este tema. Antes, no se dio la llegada porque no se dieron los plazos. Soy jugador libre, depende más de ellos que de mí”.
Además, hizo referencia a la posición en la que suele desempeñarse: “Me tocó jugar de lateral-volante varias veces, de punta, de enganches y de volante o extremo, que es el sector en el que mejor me desenvuelvo”.
Y concluyó comparando la liga chilena con la uruguaya: “Siento que, si en una copa se encuentra un equipo chileno con un equipo uruguayo, va a ganar el uruguayo por historia y por todo, pero un cuadro chileno en un torneo largo puede pelear tranquilamente de mitad de tabla para arriba. En Chile se trabaja muy bien. El fútbol que se está queriendo implementar en Uruguay, en Chile se viene realizando hace años. La infraestructura y todo lo que tiene el fútbol chileno está mucho más avanzado que el uruguayo”.