Peñarol realizó este martes la presentación oficial de su primera alta para el segundo semestre de la temporada, el delantero Facundo Batista, que llega a préstamo desde el Necaxa de México.

“Estoy muy contento de estar aquí”, comenzó diciendo en conferencia de prensa, y amplió: “Agradecer a todos los que hicieron posible que haya llegado a este club maravilloso. Es un desafío muy importante, el más trascendente de mi carrera”.

Batista ya había estado en la mira de los carboneros y su llegada no se concretó. Sobre esto, el futbolista explicó: “Cuando estuve en Deportivo Maldonado no me sentía muy preparado. Ahora, con 25 años y un recorrido largo en mi carrera en el exterior, es otra cosa. Es muy importante llegar preparado a Peñarol, algo que es clave sí o sí”.

Y confesó que a charló con Diego Aguirre, entrenador del equipo: “Tuvimos un contacto con Diego y su cuerpo técnico. Me mostró su confianza desde el primer momento”.

“Ya estuve entrenando con el equipo, me recibieron de una manera excelente y estoy muy contento de conocer el plantel”, agregó.

Su lugar

Batista llega a un equipo que tiene un once con certezas y en el que deberá pelear por su lugar. “Hay una calidad de jugadores muy alta, desde el primer momento lo supe, vengo a luchar un puesto. Me siento con una confianza terrible para jugar y sumar desde donde me toqué”, mencionó.

“Mi sacrificio no se negocia”, comentó, y anticipó lo que tratará de brindarle al conjunto: “Acompañar eso con goles, que es para lo que me trajeron. Estamos preparados para hacer un gran torneo, en lo internacional y en lo local, donde sin dudas que tenemos que ganar todo”.

“Soy un jugador que me encanta correr todas las pelotas, y ser útil para el grupo y entrenador; si me pide jugar en otra posición, encantado lo voy a hacer”, contó, y cerró hablando de su forma física: “Jugué todos los partidos en mi anterior equipo y, además, hice tres semanas de pretemporada. Me siento muy bien y pronto”.

Esto lo confirmó además el presidente del club, Ignacio Ruglio, que anticipó que tras una charla con Aguirre es probable que Batista vea acción en el amistoso ante San Lorenzo del próximo 9 de julio.