El campeonato del mundo a nivel sub-20 conseguido por la selección uruguaya el pasado 11 de junio en Argentina trajo muy buenas noticias para los futbolistas, ya que muchos de ellos tendrán un salto importante en sus carreras. El primero en moverse fue Ignacio Sosa, que dejó Fénix y fichó por Peñarol, pero a él le seguirán unos cuantos más.
Según informaron desde Valencia, Facundo González, uno de los zagueros titulares de la Celeste, está próximo a abandonar el club. Si bien tiene contrato hasta junio de 2024 con el conjunto Che, aún no tienen decidido si será parte del primer equipo o del filial, lo que motivó a que todavía no haya renovado y pueda marcharse.
Si bien hubo interés de equipos portugueses, como Porto y Benfica, e italianos, como Milan, Monza y Salernitana, en las últimas horas salió un candidato serio. Juventus de Italia ya se encuentra negociando con Valencia por el uruguayo, según informaron los periodistas Salva Gomis y Fabrizio Romano en Twitter.
La idea de la Vecchia Signora es que González sea parte del primer equipo y juegue en Serie A, algo que en Valencia aún no tenían decidido. Actualmente se encuentra realizando la pretemporada con el Mestalla, el filial valenciano, pero lucha por el puesto de cuarto zaguero de primera con Cristhian Mosquera y Yarek Gasiorowski.
A bailar samba
Un nombre que sonó mucho después de su gran Copa del Mundo fue el de Mateo Ponte. Está todo dado para que el lateral derecho deje Danubio y viaje en la jornada de este viernes a Rio de Janeiro para firmar con el Botafogo, actual líder del Brasileirão y que juega Copa Sudamericana que pagaría una cifra cercana a los US$ 2.000.000.
Si bien existió un interés importante de Peñarol, el Franjeado ya se encontraba negociando con grupos del extranjero y este jueves llegaron a un acuerdo con el Fogão. Allí será compañero de Diego Hernández y Diego Abreu, con quien ya compartió algunas convocatorias de la selección uruguaya sub-20 de Marcelo Broli.
Además de esta salida de Ponte, Danubio se prepara para perder a Franco González. El Capillo se encuentra en la misma situación que el lateral, ya que negocian una salida al exterior, pero todo podría dar un giro en las próximas horas. El lunes se reunirán Arturo Del Campo, presidente franjeado, e Ignacio Ruglio, su par de Peñarol, para dialogar sobre una posible llegada del talentoso volante ofensivo al Mirasol.
Si bien estas son las transferencias más claras, hay otros jugadores que cambiarán de equipo. River Plate de Argentina sigue insistiendo por Sebastián Boselli, pero no presentó ninguna oferta tentadora para Defensor Sporting, que recibió sondeos desde la MLS por Matías Abaldo, sin éxito, y por Anderson Duarte. Luciano Rodríguez y Fabricio Díaz, ambos de Liverpool, interesan en el exterior, pero su futuro se sabrá luego del Torneo Intermedio.