“Estoy muy feliz de terminar la etapa con Peñarol y más por la manera en que se dio. Me voy contento con este ciclo en Peñarol y orgulloso de haber pertenecido al club todos estos años. Ahora estoy ansioso por llegar a México”, contó Fabricio Formiliano al programa ‘De fútbol se hablá así’ de DirecTV Sports este viernes de noche, minutos antes de tomar el vuelo.
“Sé que Necaxa es un equipo al que no le fue muy bien en el torneo pasado y se reforzó bastante. Hay que ir, meterle con todo y sumar desde donde toque”, dijo sobre el que será su nuevo club, y aseguró que esta salida lo toma “en un buen momento y a una linda edad para volver a salir al exterior”.
“Terminé bien pero había tenido un bajón y por eso estuve de suplente, que es real y es parte de las decisiones que toma el cuerpo técnico”, admitió el salteño de 28 años, quien no jugó el primero de los clásicos de julio en el Gran Parque Central y luego fue una de las figuras en los dos de la Copa Sudamericana.
El análisis de los clásicos
“Hubo convicción de todos. Sabíamos que era un llave para quedar en la historia y veníamos medio dolidos con el primer clásico del torneo local por cómo se dio. No había otra opción que pasar y se dio así. En los dos partidos fuimos superiores, más allá de que en el segundo no se nos dio el resultado”, analizó.
“Sabíamos que ellos tenían que salir a buscar el partido (la revancha del pasado jueves) sí o sí y pusieron un equipo más ofensivo. En la ida se cuidaron un poco más. Como que se metieron más atrás para cuidar el cero y nosotros hicimos méritos para hacer el gol”, recordó.
“Aguantamos el primer tiempo 0-0 y tuvimos alguna chance que no pudimos convertir. En el segundo tiempo ellos arrancaron mejor y nos metieron un poco atrás. Fuimos retrocediendo hasta que encontramos la pelota y manejamos los tiempos del partido, que corrían a nuestro favor. Al final ellos encontraron el gol pero estuvimos mejor en los dos clásicos”, finalizó.