Luego de varios idas y vueltas, el futuro de Fabricio Díaz se decidió. El mediocampista, capitán de la selección uruguaya campeona del Mundial sub-20 y que interesó en clubes como Barcelona de España o Brighton & Hove Albion de Inglaterra, acordó su transferencia a Al-Gharafa, uno de los equipos más importantes de Catar, según confirmaron a FútbolUy.

Los cataríes comprarán la totalidad de la ficha del volante de 20 años a Liverpool por unos US$ 6.000.000, lo que lo convertirá en la venta más cara de la historia del Negriazul. Este mismo viernes viajará a Medio Oriente para realizarse los chequeos médicos correspondientes y, luego de eso, firmará un contrato que lo ligará al club por las próximas cinco temporadas. Tendrá una cláusula de salida baja para el fútbol europeo y el club no pondría trabas.

Díaz debutó en la Primera de Liverpool el 2 de febrero de 2020 en la Supercopa Uruguaya frente a Nacional, en la que anotó un gol para que su equipo gane 4-2 y levante el título. En total, en tres años y medio en el club, jugó 122 partidos, convirtió cinco tantos y repartió siete asistencias, al tiempo que obtuvo también el Torneo Clausura 2021, el Apertura 2022, el Intermedio 2023 y la Supercopa 2023.

En lo que respecta a su nuevo equipo, actualmente marcha segundo en la Qatar Stars League (Primera División) con 7 puntos en tres partidos jugados, a dos del Al-Rayyan. Tiene siete títulos de liga, el último en 2010, los mismos que Al-Arabi y uno menos que Qatar SC, Al-Rayyan y Al-Duhail (último campeón), pero lejos de los 16 del Al-Sadd, el gran dominador desde 2019.