Fabricio Díaz fue noticia en los últimos días por un posteo de su novia en Instagram. En una historia, se lo podía ver a la distancia, desde Catar, mirando la previa del partido entre Nacional y Cerro con la camiseta celeste del equipo tricolor, del cual se declaró hincha.
Su pareja le tomó una foto y él le contó al programa Minuto 1 de Carve Deportiva que no se opuso a que la publicara. “Hablé con ella y le dije que no había problema. No hay problema en ser hincha de Nacional, como lo soy. De niño iba mucho a verlo con mi padre y amigos”, contó.
“Les pido perdón a los hinchas de Liverpool si les molestó. No era mi intención y no vi de mala manera mostrar el cuadro del que soy hincha”, agregó Díaz, quien había dejado ver su colección de camisetas la semana pasada, con mayoría tricolor.
“Estando en Liverpool, hasta el último día, siempre di lo mejor. Incluso me tocó debutar haciéndole un gol a Nacional. Son cosas del fútbol”, agregó, recordando la victoria negriazul del 1º de febrero de 2020 en Maldonado, por la final de la Supercopa Uruguaya.
En Catar: “No es para quedarme los cinco años de contrato”
Sobre su decisión de firmar con Al Gharafa de Catar, reconoció saber que “deportivamente no era la mejor opción” para cambiar de equipo, aunque no tenía demasiadas posibilidades para elegir. “Era lo que me tocaba y lo que tenía en mesa”, aclaró.
“Lo decidí con mi familia y con todos los que me rodean. Sabemos que es una decisión para crecer, no para quedarme los cinco años de contrato. Sueño con dar un paso a Europa y estar en el radar de la selección”, señaló.
“El club tiene muchos vínculos con clubes fuertes de Europa y eso me da una motivación para esforzarme en el día a día. Hoy recién llegué y lo que quiero es adaptarme acá, pero siempre pensando en un futuro y en mejorar en todos los aspectos”, concluyó.