Enviado a La Plata
Fabricio Díaz, capitán de la selección uruguaya sub-20, declaró a la salida del encuentro en el que la Celeste venció por 1-0 a Israel y avanzó a la final del Mundial de la categoría.
“Tenemos una alegría inmensa por la unión del grupo. Salimos de abajo y nos preparamos para este momento. Es un premio a todo el esfuerzo que venimos haciendo”, comenzó Díaz.
El mediocampista subrayó: “Partido a partido queda demostrado que nos vaciamos dentro de la cancha. Hay jugadores que, a pesar de no poder más, de todas formas dejan la vida, y otros como Ferrari y Abaldo, que estaban descartados desde lo sanitario, e igualmente tuvieron minutos o integraron el banco de suplentes. El compromiso que tiene el plantel me deja muy feliz”.
“La solidez defensiva fue fundamental. Hicimos el gol y pudimos estar firmes. Ellos no tuvieron chances tan claras y a Brasil le habían generado mucho”, reconoció el capitán de Uruguay, y más tarde agregó: “El equipo tiene mucha entrega y deja la vida en cada pelota”.
Acerca de la unión del plantel, opinó: “El primer objetivo es el grupo y luego lo individual. Si todos aportamos desde lo personal, se va a formar una linda unidad y un plantel fuerte”. Y continuó: “Es un logro tremendo no recibir goles en cinco partidos”.
“El estado del campo de juego afectó bastante a nuestro fútbol. En Uruguay hay muchas canchas así y varios hemos jugado en escenarios de ese estilo o peores a nivel de juveniles. Sabíamos que iba a ser duro y que teníamos que tener precaución. Nos adaptamos bien”, expresó.
“No es lo ideal jugar una final en una cancha así, pero toque donde toque lo vamos a hacer. Sabemos que el rival que toque va a ser un equipo durísimo”, analizó.
“Sé que es la tercera final que va a jugar Uruguay en materia de sub-20, y la tercera es la vencida”, acotó con ilusión, pero posteriormente aclaró: “Nunca favoritos y siempre desde atrás”.
“Se me erizó la piel al ver el estadio repleto de celeste, con un montón de gente que viajó para apoyarnos. Fue una satisfacción y nos deja muy alegres”, concluyó el volante central de Liverpool.