Hace un año y dos meses, Al-Gharafa de Catar sorprendió al contratar a Fabricio Díaz, volante que la estaba rompiendo en Liverpool y que tres meses antes había levantado la copa de campeón del mundo sub-20 con Uruguay. El 2024 está siendo “un año muy bueno” para él y que ya se adaptó “al juego” de ese país.

El pasado lunes jugaron por la Champions League de Asia y tuvieron que enfrentar, nada más y nada menos, que a Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. Perdieron 3-1, pero el volante de 21 años se llevó un recuerdo para toda la vida al compartir cancha con el astro portugués: “Me dio una impresión tremenda porque lo veía desde chico por la tele. Al entrar a la cancha te olvidás de todo, pero es impresionante”.

“Uno plantea el partido sabiendo que enfrente tiene un jugador con esas características y pasó: le llegaron dos pelotas y marcó dos goles”, dijo este jueves a 100% deporte de radio Sport 890, y añadió que “es difícil porque si no estás concentrado al 100% ante un jugador como Cristiano, no te perdona”, y destacó que “este tipo de jugadores juegan muy simple y buscan los espacios”: “Dentro del área era el lugar donde había que tenerlo más vigilado y se hizo muy difícil”.

Sueña en grande

Díaz remarcó cual es su sueño a corto plazo: “Estar preparado para ir a Europa y mantenerme”, y para eso se enfoca “en el día a día” y en lo que le toca” afrontar”. Igualmente, ese no es su único objetivo, y es que tiene otro relacionado con Nacional, club del que confesó ser hincha meses atrás.

“No puedo decir que voy a ir a Nacional con 25 o 28 años, pero no tengo dudas de que quiero ir y estar vigente para dar lo mejor de mí. Estoy seguro de que en algún momento se va a dar mi llegada a Nacional”, sostuvo, y cerró: “Mi sueño además es jugar en Europa, voy quemando etapas y que se vaya dando como tenga que darse”.