Fabián Coito, entrenador de Deportivo Maldonado, habló en Quiero Fútbol de Radio Sport 890 sobre el partido frente a Nacional, que se disputará este sábado a las 17:00 horas en el Domingo Burgueño Miguel por la séptima fecha del Torneo Apertura.
“Nacional también es un equipo en construcción luego de un gran 2022”, señaló, y agregó: “La caja de repercusión de los equipos es mayor en un lado que en otro, y seguramente que cualquier traspié en un equipo grande repercute mucho más, pero es lógico que en un cambio de conducción haya un tiempo donde deba haber conocimiento, observar qué jugadores se adaptan más a la idea”.
Aseguró que “la motivación siempre existe”, pero “un partido contra un equipo grande es un poco diferente en algún aspecto”. “Sé que nuestros futbolistas tienen la linda responsabilidad de enfrentar a un equipo importante. Lo otro es estar convencidos en cuanto a qué es lo que queremos llevar al campo en tema de juego, porque más allá de todo, el fútbol y los resultados contienen una lógica de acuerdo a lo que sucedió en el partido”, indicó.
Con respecto a los cambios que ha ensayado en la delantera, dijo: “Son jugadores diferentes (Enzo Borges, Claudio Spinelli y Marcos Camarda) desde su estilo, movimientos y antecedentes que van condicionando su forma de jugar. Yo quería que Claudio lograra una adaptación lo más rápida posible, iniciamos con él que llegó muy bien, luego jugó ante Fortaleza en Brasil un poco condicionado por una molestia, y ahí dio lugar a la entrada de Enzo, que a veces es mejor de inicio y en otras ocasiones cuando el partido ya se está jugando”.
Y añadió: “Marcos, que tiene antecedentes muy buenos en el equipo, no ha comenzado jugando, y le he dado la posibilidad de jugar contra River, y también confío. Pasa también que sobre todo en los delanteros relacionados al gol es importante la confianza y la continuidad, eso lo sé, pero asimismo cuando un futbolista que no está jugando está entrenando de buena manera, voy buscando la mejor combinación posible para el beneficio del equipo”.
“Estamos tranquilos en cuanto a la calidad de los tres. Todavía, y es algo que me lo achaco yo como entrenador, no hemos podido sacar el mejor rendimiento para tener el gol que todo equipo necesita del centrodelantero”, finalizó.