La cámara de Resolución de la Comisión de Ética independiente de la FIFA sancionó por cinco años al presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y vicepresidente de la FIFA, Ahmad Ahmad, por incumplir varios artículos del Código Ético de la organización.
Tras una larga audiencia y con la información recabada por el órgano de instrucción, la cámara de resolución concluyó que Ahmad Ahmad incumplió su deber de lealtad, ofreció obsequios y otros beneficios, malversó fondos y abusó de su cargo como presidente de la CAF.
La FIFA recordó que la investigación sobre la conducta del presidente de la CAF entre 2017 y 2019 está relacionada con varios problemas de gobernanza, incluida la organización y la financiación de una peregrinación Umrah a la Meca, su participación en negociaciones de la CAF con la empresa de equipamiento deportivo Tactical Steel y otras actividades.
El comportamiento de Ahmad Ahmad supuso una violación del artículo 15 (deber de lealtad), el 20 (ofrecimiento y aceptación de obsequios u otros beneficios) y el 25 (abuso de cargo) de la edición 2020 de la normativa, además del 28 (apropiación indebida de fondos) de la edición de 2018.
Además de la sanción para participar en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole) durante cinco años, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, Ahmad Ahmad tendrá que pagar una multa de 200.000 francos suizos.
La FIFA indicó que la sanción fue notificada este lunes, fecha en la que la inhabilitación entra en vigor y los fundamentos de la misma se publicarán legal.fifa. com transcurridos 60 días.
EFE / FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]