Al-Nassr, el equipo que sacudió el mercado de comienzos de año con la contratación de Cristiano Ronaldo, podría estar hasta tres ventanas sin sumar nuevos futbolistas, lo que significaría un golpe en el desarrollo del equipo.

Según informó este miércoles el diario inglés Daily Mirror, la FIFA notificó a Al-Nassr con la inhibición para fichar jugadores por una deuda de 460.000 euros, a los que hay que sumar intereses, con el Leicester City inglés.

El equipo árabe acordó la compra del delantero nigeriano Ahmed Musa en 2018 por 15.000.000 euros, una cifra que pagó. No obstante, no abonó 460.000 euros por concepto de variables y ya fue intimado a cancelar esa deuda.

En octubre de 2021, la FIFA promulgó el fallo a favor del equipo inglés y advirtió a Al-Nassr no solo con una sanción, sino con llevarlo a la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Hasta hoy no se transfirió ni un euro desde el cuadro árabe al campeón de la Premier League 2016.

Al no haber cumplido, se impuso una prohibición que abarca pases locales y del extranjero, por lo que no podría sumarse el croata Marcelo Brozovic, ya contratado, ni otros jugadores que son pretendidos por Al-Nassr como William Carvalho, Hakim Ziyech y Domenico Berardi.

Desde el club confían en poder levantar la sanción pagando de inmediato, algo que suele pasar en este tipo de situaciones, y aseguran que el pase se cerró antes de que Al Nassr fuera adquirido por el Fondo de Inversión Pública (FIP) que hoy maneja a la institución.