San Lorenzo de Almagro fue notificado este jueves de un fallo de la FIFA, que lo condena a pagar los 2.700.000 dólares que le debía a Palestino de Chile por el 50% del pase del defensor Paulo Díaz cuando fue transferido a Al-Ahli de Arabia Saudita.
En enero de 2016 el actual jugador de River Plate llegó procedente de Colo Colo a San Lorenzo, que compró la mitad de su pase al Palestino tras un litigio entre los dos clubes chilenos.
En agosto de 2018 el jugador de la selección trasandina fue transferido por San Lorenzo a Al-Ahli de Arabia Saudita a cambio de 7.000.000 dólares (que fueron menos de 6.000.000 por impuestos y comisiones), pero los de Boedo nunca le pagaron al cuadro chileno el monto líquido correspondiente por su porcentaje.
Tras varias intimaciones y reclamos ante la FIFA, este jueves llegó el fallo que obliga a San Lorenzo a saldar su deuda y además una sanción que le impedirá fichar jugadores por los próximos tres períodos de pases. El club apeló ante el TAS, por lo que la aplicación de la medida quedará en suspenso hasta que el TAS se expida al respecto.