La FIFA recordó, mediante una publicación en sus canales oficiales, a los futbolistas que se retiraron de sus selecciones en 2024. Claro que el filtro fue bastante selectivo, por lo que solo aparecen “leyendas” con extensas trayectorias en los respectivos combinados.

Luis Suárez fue el elegido para ubicarse en el medio de la foto, generada a través de un montaje bastante poco cuidado. El centrodelantero del Inter Miami jugó el 6 de setiembre el último de sus 143 partidos defendiendo a Uruguay, que lo tiene como máximo goleador histórico con 69 tantos y segundo en presencias, solo superado por las 161 de Diego Godín.

Además de Suárez, la Celeste está representada por otros dos jugadores que, si bien no defendían a la selección desde 2022, confirmaron sus retiros en 2024: Edinson Cavani y Fernando Muslera. El goleador de Boca Juniors cerró su ciclo con 58 goles (segundo) en 136 partidos (tercero), y el arquero de Galatasaray con 133 cotejos (cuarto).

Hay varios futbolistas que supieron conquistar la Copa del Mundo en la imagen, como los franceses Antoine Griezmann y Olivier Giroud, el argentino Ángel di María, el español Jesús Navas y los alemanes Manuel Neuer, Toni Kroos, Matts Hummels y Thomas Muller.

Además, entre muchas figuras que estuvieron en la élite, como los suizos Yan Sommer y Xherdan Shaqiri, los portugueses Pepe y Nani, el italiano Leonardo Bonucci, el chileno Claudio Bravo y el costarricense Keylor Navas, también aparece Sunil Chhetri, máximo goleador de la selección de India con 94 tantos en 151 presencias.

La presencia de Chhetri, el único de los que jamás disputó un Mundial, parece justificarse por la inusual cantidad de interacciones que tuvo el posteo tanto en Instagram como en Twitter. Si se compara por likes y comentarios, superó ampliamente la media.