FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La Comisión de Disciplina de la FIFA desestimó el reclamo presentado por Francia por el gol anulado a Antoine Griezmann, en el descuento del tercer partido de la fase de grupos contra Túnez, que habría supuesto el empate (1-1). La decisión fue comunicada por la FIFA, que no dio ningún detalle sobre el motivo del rechazo.
Francia consideraba que la decisión del árbitro neozelandés Matthew Conger de anular el gol a instancias del VAR era irregular, ya que fue tomada después de que Túnez ya hubiera sacado de centro e, incluso, de que él hubiera pitado el final del partido.
En su argumentación, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) estimaba que, según el reglamento, solo puede intervenir el VAR después de que se haya sacado de centro en casos muy específicos: "Para efectuar un análisis en caso de identidad errónea o infracción susceptible de expulsión (violencia, escupir, mordedura, palabras o actos hirientes, groseros o injuriosos)".
El resultado, que supuso la primera derrota de Francia en un Mundial desde los cuartos de final del Mundial de Brasil contra Alemania, no tuvo incidencia en la competición, ya que Francia acabó primera de su grupo, mientras que Túnez quedó eliminada.
¿Debió ser gol? ??
— DSports (@DSports) November 30, 2022
?? NO
? SI#CatarEnDIRECTV pic.twitter.com/fJk97RM11f
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]