La FIFA está investigando cómo pudo el famoso chef turco Salt Bae ingresar al campo después de la final del Mundial de Catar 2022 y sacarse fotos con varios jugadores, incluso sosteniendo el trofeo, el pasado domingo en Doha.

Nusret Gokçe, apodado Salt Bae, es dueño de una cadena de restaurantes de lujo. Tras la victoria de Argentina contra Francia, se hizo algunas fotos sobre el césped con Lionel Messi, Angel Di Maria y otros campeones del mundo.

En algunas imágenes aparece sosteniendo y besando el trofeo, pese a que solo los campeones del mundo, los responsables de la FIFA y los jefes de Estado estén autorizados a tocar la copa. En otras, se le ve intentando agarrar por el brazo a Messi o morder la medalla de un jugador.

"Después de haber examinado la cuestión, la FIFA está estudiando cómo pudieron unos individuos acceder sin autorización al campo, tras la ceremonia de clausura, en el estadio Lusail el 18 de diciembre. Se tomarán las medidas adecuadas a nivel interno", declaró un portavoz a la BBC.

Salt Bae, de 39 años, tiene restaurantes en Beverly Hills, Londres y Catar, entre otros lugares. Suele fotografiarse con estrellas. Unos videos suyos, en los que aparece cortando y sazonando carne, han sido muy publicados en internet.

Messi deserves another World Cup for not giving a single fuck about Salt Bae pic.twitter.com/EIsM8lnc8S

— Bobby Reagan (@BarstoolReags) December 19, 2022

A collection of Salt Bae trying for clout with these players. So painful to watch. Like forcing himself between 2 players and trying to take the trophy away while players try to maintain professionalism, but their faces can be clearly read they are annoyed pic.twitter.com/BbChdBEK3M

— Kevin Huyghe (@JCUStreaks10) December 19, 2022