En julio de 2021, Peñarol transfirió a Joaquín Piquerez al Palmeiras por una cifra cercana a los US$ 3.800.000 por el 80% de su ficha, aunque se iba a pagar en cuotas. Sin embargo, la última, que debía abonarse el pasado mes de julio, nunca llegó, y eso provocó que el Aurinegro recurriera a la FIFA.
El pase del lateral izquierdo de la selección uruguaya no pertenecía por completo al Mirasol, sino que una parte era Defensor Sporting, su club formador, y otra de River Plate, donde jugó tras el Violeta. En octubre de 2022, los tres clubes ya habían presentado un recurso ante FIFA por el atraso de una de las cuotas por parte del Verdão.
Peñarol volvió a interponer un recurso ante el máximo organismo del fútbol mundial por el impago y, finalmente, salió favorecido ante el fallo emitido este jueves, según dio a conocer el portal brasileño Nosso Palestra. De esa manera, el equipo norteño tendrá 45 días para pagarle al Carbonero los US$ 900.000 que le debe, más otros U$S 90.000 de multa. Si no lo hace, podría ser sancionado con tres períodos de pases sin poder fichar futbolistas.