El Consejo Técnico de la FIFA, reunido en Ruanda, aprobó por unanimidad el reparto de plazas para el Mundial de Clubes 2025, que será el primero con 32 participantes y comenzará a celebrarse cada cuatro años.
Habrá 12 participantes de la UEFA, seis de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), cuatro de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), cuatro de África, cuatro de Asia y uno para Oceanía. El cupo restante será para el país anfitrión.
El próximo Mundial de Clubes, correspondiente a 2023 porque el que finalizó el domingo pasado fue de la temporada 2022, se jugará en Arabia Saudita desde el 12 al 22 de diciembre. Será el penúltimo con el formato actual.
“Nos sentimos honrados y extremadamente emocionados de tener la oportunidad de dar la bienvenida a Arabia Saudí a los principales clubes de fútbol del mundo y a sus fanáticos”, dijo el príncipe saudí Abdulaziz bin Turki Al Faisal.
“Muchos fanáticos habrán sido testigos recientemente de nuestra capacidad como nación para competir al más alto nivel posible en la cancha. Ahora tendremos la oportunidad de demostrar que también somos anfitriones de clase mundial. Esperamos mostrar nuestro genuino amor por el juego y nuestro deseo de ser una fuerza para el bien”, concluyó.