La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) se convirtió en la primera federación deportiva internacional que firma un acuerdo de colaboración con la plataforma de retransmisión de video por internet Twitch, donde retransmitirá algunas de sus competiciones.

El compromiso, que es multianual, incluye la retransmisión de hasta 600 horas al año de básquetbol de competiciones de la FIBA, como la Euroliga femenina, los torneos de la modalidad 3x3 o algunos certámenes de categorías formativas, así como contenidos de otras competiciones de selecciones y clubes gestionadas por el ente rector del deporte naranja.

La FIBA permitirá a los creadores de contenidos en video de Twitch utilizar esas imágenes para hacer sus propias retransmisiones, con el objetivo de crear “una red de creadores en los principales mercados mundiales”, en los que FIBA destaca Estados Unidos, Francia, Italia, España y Australia como principales objetivos.

Según el organismo rector, este acuerdo forma parte de una campaña más amplia para “inspirar a los aficionados al baloncesto a crear contenidos” y ampliar la audiencia de sus competiciones de básquet y de la modalidad 3x3.

“Este innovador acuerdo reforzará nuestro objetivo estratégico de agrandar la familia de FIBA ofreciendo baloncesto durante todo el año a más aficionados”, explicó el secretario general de la FIBA, el griego Andreas Zagklis, que destacó que Twitch “es utilizado por millones de personas cada día”.

Por su parte, el vicepresidente para Europa, Oriente Medio y Asia de Twitch, Damian Burns, describió su plataforma como “una comunidad de 'superfans' donde los más apasionados se reúnen para participar y dar forma a su propio entretenimiento en directo” y opinó que la FIBA “encaja perfectamente” en ella.

Twitch es una plataforma de retransmisión de videos propiedad del gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon, cuyo crecimiento se disparó con la pandemia de coronavirus. Recibe cada día una media de 30 millones de visitantes y cada mes unos 7 millones de creadores la utilizan para generar contenido en video.

EFE / FútbolUy