Manchester United derrotó 4-3 a Liverpool en Old Trafford durante el alargue por los cuartos de final la FA Cup (Copa de Inglaterra) y clasificó a semifinales. Coventry City, Manchester City y Chelsea son los restantes equipos que avanzaron a dicha instancia.
El elenco locatario pegó primero en el partido por intermedio de Scott McTominay, quien, cuando transcurrían apenas 9 minutos de juego, se encargó de abrir el marcador. El volante central británico capturó un rebote del arquero Caoimhín Kelleher luego de un remate potente de Alejandro Garnacho y solo tuvo que empujar la pelota sobre la línea.
Por su parte, la visita reaccionó a tiempo y remontó el partido en tres minutos, previo al término del primer tiempo. A los 44’, Alexis Mac Allister convirtió el descuento. Jarell Quansah transportó la pelota y jugó para el uruguayo Darwin Núñez, quien, de primera, descargó con el mediocampista argentino, que sacó un disparo que se desvío y superó al arquero André Onana, colocándose por el primer palo. Luego, ya en tiempo adicional, Darwin Núñez remató, Onana tapó y en el rebote apareció Salah para decretar el 2-1.
El complemento estuvo cerrado y lo más interesante ocurrió sobre el final, cuando, a los 87’, Antony, luego de un gran rodeo y una muy buena resolución dentro del área, en la que prácticamente definió de espaldas al arco, se ocupó de llevar el partido al alargue y convertir el 2-2.
Alargue
Ya en la prórroga, precisamente a los 105’, Harvey Elliott probó desde afuera del área con un zurdazo que se desvió y fue a parar al fondo de la red local, colocando el tercero para la visita. Sin embargo, a los 112’, Rashford puso el tercero y, en la última jugada del encuentro, Amad Diallo le dio la enorme victoria al United.
Núñez, de 24 años, llegó a un total de nueve anotaciones y cinco asistencias a lo largo de 15 partidos disputados en lo que va del 2024.