En Inglaterra comenzó la disputa de las primeras fases de la FA Cup, el torneo de clubes más antiguo del mundo, donde todos los equipos asociados tienen participación y van avanzando en rondas de eliminación para luego encontrarse con los mejores clubes del país.

El sábado pasado se realizaron los primeros partidos correspondientes a los niveles 9 y 10 del sistema de ligas de fútbol de Inglaterra. Se la conoce como ronda extra preliminar y comprende 185 partidos.

En uno de estos encuentros se dio el hecho curioso del golero que marcó un gol y salvó a su equipo de la eliminación. El guardameta del Guisborough Town marcó el 3-3 del empate el pasado sábado contra Newton Aycliffe. La derrota hubiera significado la eliminación, pero el empate en el minuto 94 forzó la revancha.

En el "replay", como le llaman los ingleses a dicho partido, Guisborough ganó 2-0 el pasado martes y clasificó a la siguiente ronda, dándole todavía más trascendencia al tanto marcado por su guardameta. El premio que cobrará el club por haber clasificado es de 1.500 libras.