Manchester United sufrió para sellar su billete a semifinales de la Copa de Inglaterra (FA Cup), en el primero de los duelos de cuartos de final, en el que ganó 2 a 1 al Norwich en los últimos instantes de la prórroga.
Harry Maguire (minuto 118) decidió el duelo con un gol providencial para los 'Red Devils', aprovechando un lío en el área y metiendo la pierna para rematar entre dos rivales, desde la frontal del área pequeña.
Antes de la prórroga, el nigeriano Odion Ighalo había adelantado al Manchester United en el 51, también con un remate de primera desde la misma zona después de un rebote, y en el 75 había igualado el partido Todd Cantwell para el Norwich, con un tiro desde fuera del área tras recibir un pase del argentino Emiliano Buendía.
En el 89, el Norwich había quedado mermado por la expulsión del suizo Timm Klose, que dejó a los suyos en inferioridad numérica para la prórroga.
El francés Paul Pogba, de regreso de una lesión recientemente, fue preservado por su entrenador durante parte del partido y entró en juego cuando las cosas comenzaban a complicarse.
Tres duelos el domingo
El Manchester United tiene en este torneo y en la Europa League, donde está en octavos de final, las esperanzas de acabar la temporada con un título, sin olvidarse de su objetivo de clasificarse para la próxima Liga de Campeones. En la Premier League es sexto, a cinco puntos del cuarto puesto del Chelsea, el último equipo dentro de esa 'zona Champions'.
En el palmarés de la Copa de Inglaterra, el Manchester United es segundo con 12 títulos, el último logrado en 2016. Si levanta el trofeo este curso igualaría en lo más alto con el Arsenal, trece veces campeón en esta competición, creada en 1871.
El domingo se disputarán los otros tres duelos de los cuartos de la FA Cup: Sheffield United-Arsenal, Leicester-Chelsea y Newcastle-Manchester City.
La Copa de Inglaterra tuvo que aplazar sus rondas finales por la pandemia del nuevo coronavirus. Después de los cuartos de final de este fin de semana, las semifinales tendrán lugar los días 11 y 12 de julio, mientras que la final está programada para el 1 de agosto.