Manchester United se impuso al Liverpool 3-2 como local en el cruce más esperado a la cuarta ronda de la FA Cup 2020/21, por lo que se metió en los octavos de final del torneo de clubes más antiguo del planeta.
Mohamed Salah adelantó a los visitantes a los 18’. El egipcio realizó una exquisita definición de derecha por encima de la salida del arquero Dean Henderson tras una certera habilitación en profundidad del brasileño Roberto Firmino desde tres cuartos de cancha.
A los 26’ cayó el 1-1. Marcus Rashford metió un preciso pelotazo desde la mitad de la cancha contra el costado izquierdo y Mason Greenwood controló de pecho y definió de derecha tras quedar cara a cara con el guardameta Alisson Becker.
Los diablos rojos dieron vuelta el score a los 48’ en una jugada que inició Cavani ganando un balón dividido en su propio campo y propiciando un contragolpe letal. Greenwood buscó a Rashford en largo y el ariete no falló al quedar mano a mano con el arquero.
Liverpool empató a los 58’ en una acción que nació de un mal pase de Cavani en su cancha. James Milner robó, avanzó, abrió para Roberto Firmino y cuando llegó al área para buscar la devolución dejó pasar la pelota hasta los pies de Salah, quien puso el 2-2.
Parecía que seguía de largo el equipo de Jurgen Klopp, pero se lo llevó el de Ole Gunnar Solskjaer a los 78’. Cavani fabricó una falta del brasileño Fabinho, de espalda al arco y al borde del área rival, y el portugués Bruno Fernandes ejecutó el tiro libre a la perfección al palo del arquero.
El propio Cavani estuvo a punto de meter el 4-2 a los 88’ con un cabezazo bien direccionado y de pique al suelo tras un centro de Bruno Fernandes, pero el vertical le negó el grito. Lo merecía por el partidazo que jugó.