Manchester United derrotó a Arsenal 5-3 por penales como visitante en el Emirates de Londres y clasificó a la próxima ronda de la FA Cup inglesa, en un partido en el que el uruguayo Manuel Ugarte fue titular y se retiró a los 90’.

Tras un primer tiempo cerrado, el primer gol del partido llegó a los 52’ por intermedio de Bruno Fernandes, que fue asistido por Garnacho luego de una buena corrida y la mandó a guardar con una definición cruzada y de primera.

Sin embargo, la alegría de los Diablos Rojos no duró mucho. Y es que, a los 61’, Diogo Dalot barrió a Mikel Merino y fue expulsado, por lo que el elenco de Rúbem Amorim quedó con uno menos. Y lo pagó a los 63’, cuando el brasileño Gabriel Magalhães anotó el empate con un potente remate que se desvió en De Ligt.

El 1-1 se mantuvo hasta el término del tiempo reglamentario, pero los equipos tampoco se sacaron diferencias en el alargue, por lo que el partido se definió en los penales.

Fernandes comenzó convirtiendo en el United y Ødegaard hizo lo propio en Arsenal. En segunda ocasión, Diallo anotó y Kai Havertz erró, lo que llevó a los de Manchester a ponerse 3-1 arriba con gol de Yoro. Rice anotó el suyo en los Artilleros y Lisandro Martínez puso el 4-2. Partey mantuvo con vida a los de Arteta, pero Zirkzee no falló y le dio la clasificación a los Diablos Rojos.