Leicester City se metió en semifinales de la FA Cup al vencer 3-1 como local al Manchester United, que contó con el ingreso de Edinson Cavani a los 64’ después de 18 días sin ver acción por una lesión.
El nigeriano Kelechi Iheanacho abrió el score a los 24’ aprovechando un grueso error del brasileño Fred en la salida de los diablos rojos después de un pase comprometido de Harry Maguire. A los 38’ empató Mason Greenwood con un buen disparo rasante.
El belga Yoeri Tielemans metió el segundo tanto del dueño de casa a los 52’ tras armar una pared con Iheanacho, picar varios metros sin que lo marcaran y conectar un derechazo cruzado y esquinado desde el borde del área.
Iheanacho volvió a ser protagonista a los 78’, cuando aprovechó un córner bien ejecutado por Marc Albrighton y la pasividad del fondo de los rojos para liquidar el pleito y la clasificación del equipo de Brendan Rodgers, que en semifinales jugará frente al Southampton.
Más temprano, Chelsea se impuso al Sheffield united 2-0 con un autogol de Oliver Norwood a los 24’ y un gol de Hakim Ziyech a los 92’, por lo que será rival del Manchester City.