Liverpool se impuso al Arsenal 2-0 a domicilio en el último partido dominguero de la tercera ronda de la FA Cup y avanzó a 16vos de final. Era el plato fuerte de esta instancia y, aunque no pasó bien durante el primer tiempo, corrigió a tiempo y se llevó el triunfo.

Reiss Nelson malogró un mano a mano claro a los 3’ y el travesaño le negó el grito al noruego Martin Odegaard a los 11’. Ben White exigió a Alisson Becker a los 38’, cuando los gunners ya merecían algo más.

Los reds, que contaron con Darwin Núñez todo el partido, recién respondieron a los 45’ con un bombazo de Alexander Arnold que dio en el travesaño. Después, ya en el complemento, pasaron del 4-3-3 habitual a un 4-4-2 y emparejaron el trámite.

Avisó Darwin con un derechazo apenas ancho, el colombiano Luis Díaz forzó una gran atajada de Aaron Ramsdale a los 77’, y un minuto después, a la salida de ese tiro de esquina, el portugués Diogo Jota estrelló un cabezazo en el travesaño.

El 0-1 cayó a los 80’ y en contra. Alexander Arnold ejecutó un tiro libre con veneno y el polaco Jakub Kiwior cabeceó contra su propio arco en el intento por despejar. Por si fuera poco, a los 95’ sentenció el pleito Lucho Díaz en un contragolpe iniciado por Darwin Núñez.