Cuatro partidos de los cuartos de final de la FA Cup se disputaron este martes. En tres ganó el equipo favorito y en el restante, que era el más parejo, Wolverhampton se impuso al Brighton 1-0 como local en choque de equipos de media tabla de la Premier League.

Liverpool, pese a tener 11 lesionados, entre los que sobresalen Darwin Núñez, Mohamed Salah, Diogo Jota, Alisson Becker y Alexander Arnold, no tuvo dificultades para ganarle 3-0 al Southampton, actualmente ubicado en el cuarto puesto del Championship (segunda).

El conjunto red jugará en cuartos de final ante Manchester United, que se impuso 1-0 en su visita al Nottingham Forest con gol de Casemiro a los 89’.

Lewis Koumas, gales de 18 años que debutó por la cantidad de bajas del equipo de Jurgen Klopp en ofensiva, abrió el tanteador a los 44’ para sellar el 1-0 con el que se fueron al descanso. Hasta ese momento, el partido era parejo.

Ya en el complemento se abrió el trámite y otro joven de 18 años fue el encargado de liquidar el pleito. Jayden Dans, en su tercer partido con el equipo principal, convirtió a los 73’ y a los 88’ los primeros tantos de su prometedora carrera.

Chelsea, que deambula en la zona media de la tabla de la Premier League, le ganó 3-2 como local y en la hora al Leeds United, segundo del Championship. Un gol de Conor Gallagher en el minuto 90 le dio la clasificación al equipo azul de Londres.