La gran sorpresa de los 16vos de final de la FA Cup la dio el Nottigham Forest, histórico equipo que supo ser campeón y que actualmente marcha octavo en The Championship, la segunda categoría del fútbol inglés. Oficiando de local y a cancha llena, goleó 4-1 al Leicester City y avanzó de fase.
Philip Zinckernagel a los 23’, Brennan Johnson a los 24’, Joe Worrall a los 32’ y Diop Spence a los 61’ convirtieron para el dueño de casa, que olvidó que desde 1998 no juega en la Premier League y hoy vivió una fiesta. El nigeriano Kelechi Iheanacho descontó a los 40’ para el cuadro de Brendan Rodgers.
Un hecho lamentable ocurrió durante la celebración de uno de los goles del Nottigham Forest, cuando entró un fanático del Leicester City al campo de juego y empezó a golpear a los futbolistas rivales. Casi de inmediato fue retirado por el personal de seguridad.
En otro de los partidos domingueros de la cuarta ronda de la FA Cup, Liverpool venció al Cardiff City 3-1 en Anfield Road. El portugués Diogo Jota a los 53’, el japonés Takumi Minamino a los 68’ y el juvenil Harvey Elliot a los 76’ anotaron para los reds. Rubin Colwill descontó a los 80’ para el equipo que está 20.º en el Championship.
Un rato después se sortearon los cruces de octavos de final:
Luton Town – Chelsea
Crystal Palace - Stoke City
Peterborough United - Manchester City
Liverpool – Norwich
Southampton - West Ham
Middlesbrough – Tottenham
Nottingham Forest - Huddersfield town
Everton - Ganador Bournemouth/Boreham Wood