Durante la primera parte se vio un juego bastante parejo entre Manchester United y Chelsea por la semifinal de la FA Cup. Sin embargo, hubo algo que favoreció y mucho al conjunto azul: la mala actuación del arquero español David De Gea.
Los dos primeros goles del encuentro estuvo implicado el portero ya que su reacción no fue la mejor. Antes del final de la primera parte se dio la apertura del marcador. Tras un centro de César Azpilicueta, Oliver Giroud logró desviarla y se le escurrió a De Gea a los 45+11'.
En el comienzo del complemento se dio el golpe de nocaut para el Manchester United. Mason Mount agarró la pelota, remató desde afuera del área. Todo hacía pensar que lo iba a contener De Gea, aunque se le terminó metiendo a los 46' para convertir el 2-0 parcial.
Hubo tiempo para que Harry Maguire (74'), en propia meta, estableciera el 3-0 y que el portugués Bruno Fernandes (85'), de penal, convirtiera el definitivo 3-1. Chelsea se clasificó a la final de la FA Cup donde se medirá con el Arsenal de Lucas Torreira.