La quinta ronda de la FA Cup, el torneo más añejo del mundo, siguió su disputa este sábado y dejó la eliminación del Wolverhampton Wanderers, que tuvo como titular en la zaga al uruguayo Santiago Bueno, a manos del Bournemouth.
Evanilson puso en ventaja a los Cherries a la media hora de juego y Matheus Cunha, tras un pase de Bueno que computó como asistencia, lo igualó para los Wolves a los 60 minutos. Se fueron a los penales y el Bournemouth se impuso por 5-4 y avanzó de ronda.
Manchester City sufrió, pero pudo eliminar al Plymouth Argyle, equipo de Segunda División que en la ronda anterior había dejado por el camino al Liverpool. Fue victoria 3-1 de los de Pep Guardiola, pero iban empatados hasta los 76’.
Maksym Talovieron puso en ventaja al equipo visitante a los 38’, pero Nico O’Reilly lo igualó para los Citizens. El juvenil volvió a aparecer a los 76’ para poner en ventaja al equipo mancuniano y Kevin de Bruyne cerró el marcador a los 90’.
Los otros clasificados son Preston North End, de Segunda, y Crystal Palace, de la Premier.
Este domingo jugarán Newcastle y Brighton a las 10:45 horas y Manchester United contra Fulham a las 13:30, mientras que el lunes se cerrará la quinta ronda Nottingham Forest e Ipswich Town.