Arsenal, con Lucas Torreira ingresando en el complemento derrotó al Manchester City por 2-0 y se metió en la gran final de la FA Cup, tras tres años sin conseguirlo.
Dos goles del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang en Wembley tumbaron al vigente campeón de la competición en un encuentro en el que Manchester City adoleció de pegada arriba.
Los de Arteta se adelantaron, aguantaron el marcador y remataron a la contra, superando táctica y ofensivamente a un City al que se le nubló la vista cuando se acercaba a la portería de un segurísimo meta el argentino Emiliano Martínez.
Y eso que cualquiera que viese los diez primeros minutos hubiera avistado una goleada de un City que salió a demostrar sus dotes de campeón. Se comió al Arsenal en diez minutos demoledores en los que los 'Gunners' no llegaron ni al 10 % de posesión.
Pero el Arsenal estaba cómodo con ese escenario, era prácticamente lo que había dibujado en su cabeza Arteta. En cuanto el City se despistase o bajase el ritmo, lo pagaría. Y así fue. No a la primera, pero sí a la segunda.
De un centro lateral lanzado por Nicolás Pepé vio como Aubameyang entró solo en el segundo palo y mandó la pelota al la red cruzándola ante Ederson.
Se volcó el City a por el gol y tras un córner recibió la estocada. Aubameyang a la carrera se plantó delante de Ederson y lo batió con un remate por debajo de las piernas del brasileño. 2-0 y el Arsenal ponía rumbo a su primera final de la FA Cup en tres años.
El City perdió la oportunidad de revalidar su título y deja al Arsenal la posibilidad de conquistar su decimocuarta FA Cup, lo que le distanciaría como el club con más galardonados en esta competición.