Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Bélgica, 14.º del Mundial de Fórmula Uno 2022, por lo que estiró a 93 puntos su ventaja como líder de la clasificación de pilotos y se encamina hacia un nuevo título.

El neerlandés de Red Bull se impuso en el histórico circuito de Spa-Francorchamps por más de 18 segundos de ventaja pese a que largó 14.º, favorecido por un safety car en el inicio por un accidente entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso que dejó afuera al británico.

El inglés quiso cerrar al español yendo por afuera cuando estaba en juego el segundo lugar, pero terminó volando por los aires con su Mercedes y se vio forzado a abandonar. El español, por su parte, terminó sexto.

Fernando Alonso diciéndole idiota a Hamilton, por casi dañarle la carrera en la primera vuelta...???? pic.twitter.com/ZYYttYul8h

— Jairo Jiménez Fadul (@Jnez_Fadul) August 28, 2022

Completaron el podio el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que al mando de su Red Bull subió al segundo puesto del Mundial, y el español Carlos Sáinz, de Ferrari.

Verstappen manda en el Mundial con 284 puntos y le sigue su compañero Sergio Pérez con 191. Charles Leclerc, que llegó quinto en Bélgica, quedó tercero con 186, 15 más que Sáinz.

La próxima carrera será en Países Bajos el 4 de setiembre.