La investigación sobre el accidente del piloto francés Romain Grosjean (Haas) durante el Gran Premio de Baréin de F1 el domingo pasado ya está en marcha y "debería durar entre 6 y 8 semanas", anunció la Federación Internacional del Automóvil (FIA) este jueves.

La FIA "examinará cada aspecto, especialmente los equipamientos de seguridad, como el casco, el HANS (que fija el casco con el reposacabezas), el arnés de seguridad, el traje de protección, el habitáculo reforzado, el reposacabezas, el sistema de extintor en el vehículo y el halo (sistema de protección frontal del cockpit)".

Asimismo, la instancia evaluará la resistencia del chasis, el papel de los comisarios en carrera y del equipo de intervención médica. En la investigación participarán el promotor de la F1, la escudería Haas y el sindicato de pilotos, la GPDA.

"Cada año, el Departamento de seguridad de la FIA investiga sobre una treintena de accidentes graves ocurridos en carreras en circuitos por todo el mundo, y esta investigación seguirá el mismo procedimiento", indicó la FIA.

El pasado domingo, el piloto francés fue víctima de un espectacular accidente justo después de la salida, cuando tras chocar contra una barrera de protección a 220 km/h, su monoplaza se partió en dos y se incendió.

AFP/FútbolUy