Marcelo Bielsa dio una conferencia de prensa este martes previo al partido de esta noche entre Uruguay y México, la única prueba de la Celeste de cara a la Copa América, que se disputará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio. Fueron varias las repercusiones de la palabra del entrenador, pero hubo una que llamó mucho la atención.

Y es que en el programa Punto Final de FOX Sports México, hablaron del argentino, que fue duramente criticado por su compatriota Daniel Alberto Ruso Brailovsky, quien fue campeón uruguayo con Peñarol en 1976, club en el que jugó hasta el año 1979.

“Fracasó con la mejor generación de la selección argentina en el Mundial 2002”, comenzó diciendo, y añadió: “Habló para quedar bien con ustedes. Se comen el verso porque son mexicanos y se sienten orgullosos que hable de esta manera”.

Bielsa dijo: “He visto la liguilla y vi un fútbol distinto. Hay un nivel muy alto, se juega atacando, circulando la pelota a velocidad, con muchísimo ritmo y esfuerzo físico”. “Si vio la Liguilla, no puede decir lo que acaba de decir porque fue de un bajo nivel, no de uno alto. Eso quiere decir que no la vio y que quiere quedar bien. Dice cosas que no son ciertas”, comentó al respecto Brailovsky.

“Hay técnicos sumamente más importantes que él para el fútbol argentino, como César Luis Menotti y Carlos Bilardo. Lo que pasa que el tipo [Bielsa] habla bien, tiene buen verso”, indicó, y concluyó: “Es muy diferente ser buen formador de futbolistas, enseñarles esas cosas que le pueden faltar y trabajar bien en la cancha junto con ellos para que crezcan, a ser un buen técnico de selección y que digan que es un ganador, cuando ascendió a un equipo en Inglaterra. Con los equipos que dirigió, estaba para ganar mucho más”.