Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Triste

Exfutbolista uruguayo contó cómo vive de primera mano las inundaciones en Valencia, España

Miguel Bossio vive a unos 10 kilómetros de la zona más afectada y estuvo allí “ayudando a amigos a limpiar con el barro hasta los tobillos”.

05.11.2024 10:06

Lectura: 2'

2024-11-05T10:06:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La ciudad española de Valencia atraviesa en este momento una de las mayores inundaciones de su historia, con lluvias incesantes desde la pasada semana. El número de fallecidos ronda entre los 230 y 240, al tiempo que hay una gran cantidad de personas desaparecidas.

Quien pudo ver todo este caos en primera persona fue Miguel Bossio, exfutbolista uruguayo con pasaje por, justamente, Valencia, y campeón de América y del mundo con Peñarol. Vive a unos 10 kilómetros de la zona más afectada y estuvo allí “ayudando a amigos a limpiar con el barro hasta los tobillos”.

“Entre septiembre y noviembre siempre hubo lo que llaman ‘la gota fría’, que es un estado meteorológico que descarga mucha agua”, explicó sobre el clima ahora mismo, y añadió: “Salvo en octubre de 1957, que se inundó todo el centro de Valencia y luego hicieron un cauce del río para que pasara por fuera, no había pasado algo tan voluminoso”.

“Hay un tema a nivel estructural y político, porque supuestamente se podía haber anunciado una hora antes; tardaron en mandar el mensaje de alerta. El cuerpo de bomberos dice que estaba preparado para actuar y que no le daban la autorización. Unos dicen que se actuó de forma correcta y otros desacreditan”, contó a 100% deporte de radio Sport 890.

Aseguró que “el nivel de colaboración de la ciudadanía ha sido espectacular” y que “ahora llegó más ayuda por parte del ejército y de a poco se va saliendo, pero va a llevar tiempo”. “Un tema a tener en cuenta ahora son las infecciones, porque el agua con barro se mezcló con aguas fecales, además de que el barro se va por el alcantarillado y cuando se seca tapa todo” cerró.

Bossio debutó profesionalmente en Racing en 1974 y jugó allí hasta 1977, cuando se marchó a Sud América. Tras una temporada, recaló en Peñarol, equipo con el que fue campeón uruguayo en cuatro oportunidades y levantó la Copa Libertadores y la Intercontinental. Entre 1986 y 1991 jugó en Valencia y concluyó su carrera jugando para Sabadell (1991-1992) y Albacete (1992-1993).

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy