Andrés Ducatenzeiler, ex dirigente y presidente de Independiente de Avellaneda, relató cómo fue la transferencia de Diego Forlán al Manchester United en el año 2001 y como en la venta, el club perdió unos 3,6 millones de dólares que consigno: “fue un choreo”.
Duca, en el marco del programa de streaming “El loco y el cuerdo” que realizó una edición especial en Montevideo en la noche del viernes pasado, se refirió a su pasaje por el Rojo de Avellaneda y a la transferencia de Cachavacha al club inglés de aquel momento.
“Siendo dirigente encuentro a Forlán, que explota en Independiente cuando íbamos últimos, o sea, las probabilidades no eran muy altas de hacer una transferencia que ayudara al club a salvarlo”, comenzó relatando sobre lo sucedido con el uruguayo.
“Lo vendemos al Manchester United”, dijo y agregó: “no a México ni la MLS, al United. Cuando miró su contrato, un futbolista que en ese entonces era un desconocido [a nivel mundial], el 40% de su ficha no era de Independiente, sino que pertenecía a un privado”.
“El contrato decía que solo el 60% era del club, ya que el resto era de un tipo que había acordado con alguien de adentro del club y se estaba choreando el 40% de un jugador que se vendía en 18 millones de dólares”.
“Hicimos la operación y, con los descuentos, impuestos y demás, le tuve que hacer un cheque, que lo hice yo, por 3,6 millones de dólares a un privado por un futbolista que era de Independiente, donde le habíamos dado el campito, la educación, protección, tenerlo cuidado, posibilidades, etc”, dijo Ducatenzeiler.
“Entre lágrimas, le tuve que dar el cheque al dueño de una cadena de cables de televisión. Esa plata”, dijo y graficó: “hoy en día es lo que se recaudó en la colecta de [Santiago] Maratea”.
“Hoy Independiente, más de 20 años después, tiene que llamar a un llamar a un youtuber, que no sabe si la pelota es redonda, ovalada, para hacer una colecta y poder pagarle a un club mexicano que se choreó, con representantes futbolísticos y dirigentes, la plata del Rojo”.