Heung-Min Son tendrá que jugar con máscara, debido a una lesión en el ojo, el partido inaugural de Corea del Sur en el Mundial el próximo jueves 24 frente a Uruguay, dijo este viernes un excompañero de equipo y amigo.
La estrella y capitán de Corea del Sur fue operado hace dos semanas tras sufrir una fractura en la cuenca del ojo izquierdo mientras jugaba con el Tottenham por la Champions League a principios de este mes.
El delantero, de 30 años, ya entrenó el viernes con una máscara negra. A Son se lo vio reajustarse la máscara varias veces mientras realizaba ejercicios con el resto de la selección surcoreana en Catar.
El excapitán Koo Ja-cheol dijo: “Todo el mundo lo conoce, siempre juega con pasión, es un tipo realmente apasionado, nunca quiere parar”. “Se incorporó ayer a la sesión de entrenamiento del equipo, por supuesto sin cabecear, así que creo que se esforzará y espero que sea titular”, agregó.
Aseguró que “cuando alguien tiene una lesión como la de Sonny en este momento, incluso uno de los mejores jugadores puede tener miedo, pero eso no puede detenerlo, lo conozco”. El mediocampista Koo, que capitaneó a su país en el Mundial de Brasil 2014, añadió: “Por supuesto que con una máscara es incómodo jugar, no será al cien por cien lo mismo para él, pero necesitamos que lo haga para ganar”.
Koo, de 33 años y que se encuentra en Catar con la televisión surcoreana, dijo: “Él siempre dice a la gente que es un honor jugar para el país”. “Hará algo especial para Corea”, siguió. Los otros rivales de Corea del Sur en el grupo H son Portugal y Ghana.