FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El excapitán de la selección rusa de fútbol, Ígor Denísov, pidió al presidente del país, Vladímir Putin, que pare la guerra en Ucrania: "Puede ser que me encierren o maten por estas palabras, pero digo las cosas como son", dijo en una entrevista con Nóbel Arustamián, reproducida por la prensa deportiva local.
Denísov, campeón de la Copa de la UEFA con el Zenit en 2008, dijo que envió un vídeo a Putin pocos días después del inicio el 24 de febrero de la conocida como "operación militar especial" rusa en Ucrania.
"Yo incluso le dije: 'Estoy dispuesto a arrodillarme ante usted'. Yo soy un tipo orgulloso. Estaba dispuesto a arrodillarme para que lo parara todo, ¿qué importa la vida de una persona? ¿Quién es Denísov?", señaló.
El futbolista, que fue 54 veces internacional con su país, reconoció que tras el inicio de la intervención armada rusa no podía dormir o comer con normalidad. Consideró correcta la exclusión de la selección de la repesca mundialista y de los clubes rusos de las competiciones europeas, ya que "todos" los rusos con responsables de lo que ocurre en el país vecino.
En su opinión, la única forma de parar la guerra es la adopción de sanciones contra Rusia. "Si nuestro país entró allí, yo considero que es nuestra culpa común", insistió. "Si yo digo que esto es incorrecto, nada cambiará. Lo dicen mil personas, nada cambiará. Un millón, nada cambiará. Sólo cuando todos, los 140-150 millones, entiendan a que esto es incorrecto, seguramente, algo cambiará", opinó.
Denísov disputó la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012 y el Mundial de Brasil 2014, en el que Rusia quedó eliminada en la fase de grupos
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]