Evandro Mota, coach deportivo y asesor motivacional y mental que integró los cuerpos técnicos del entrenador Jorge Jesus en Flamengo y Benfica entre otros equipos, recordó su trabajo con el uruguayo Darwin Núñez en el fútbol luso y aseguró: “es un chico más maduro que su edad”.

“Cuando un deportista tiene el coraje de admitir que necesita ayuda, es mucho más fácil trabajar con él”, comenzó diciendo Mota entrevistado en la publicación “FourFourTwo” sobre la evolución que vivió con Núñez: “así es Darwin, un chico más maduro que su edad, con una mente abierta y dispuesto a escuchar a las personas adecuadas”.

“Cuando alguien lidia con tantas críticas, le sugerimos que se aísle del entorno que lo ha estado perjudicando. Darwin es un chico que se exige mucho a sí mismo y que se dio cuenta de que las cosas en las redes sociales solo lo derribarían”, comentó sobre el actual jugador del Liverpool: “eso lo convirtió en un profesional aún mejor. Eso es lo que lo convierte en una auténtica joya, no solo en términos de calidad técnica, sino también en términos de inteligencia”.

"Cuando llegó al Benfica, todo era una cultura totalmente diferente”, rememoró del uruguayo y dijo “recuerdo que Darwin dijo algo que nunca olvidaré y que se lo dije inmediatamente a Jorge Jesús. Me dijo: ‘sé que todavía tengo mucho que aprender y seguir adquiriendo experiencia'. Esto viniendo de un chico de 21 años lo dice todo, quedé impresionado", confesó.

"He trabajado con algunos de los futbolistas más talentosos en los últimos 40 años. ¿Sabes cuántas veces he visto a un joven ser tan maduro y humilde a esta edad, incluso después de cumplir su sueño de ayudar a sus padres a comprar una casa?. Muy pocas veces”, cerró diciendo.