Frank Lampard dejó de ser el entrenador del Everton tras la derrota 2-0 sufrida el pasado sábado en su visita al West Ham United, rival directo en la lucha por la permanencia en la Premier League.
El equipo azul de Liverpool comparte el último puesto con Southampton, con 15 puntos, y por encima están Wolverhampton y Bournemouth con 17, y West Ham United, Leicester City y Leeds United con 18. Bajarán los últimos tres.
Everton no desciende desde 1951 y, para evitar el desastre, apuntó a Marcelo Bielsa como entrenador. La prensa inglesa especuló con la posibilidad de que el argentino aceptara porque viajó hasta Inglaterra para reunirse con los directivos, pero rechazó la oferta.
El rosarino, quien reside actualmente en Uruguay, explicó que necesitaría al menos siete semanas de preparación para poner al equipo a punto y para que se pueda plasmar su idea de juego.
Bielsa nunca tomó a un equipo o selección en medio de un campeonato, por lo que su retorno al fútbol inglés podría darse recién a mediados de año. Por lo pronto, el Everton designaría a Sean Dyche, ex director técnico del Burnley.