El candidato a presidente de Peñarol para las elecciones del próximo 18 de noviembre, Evaristo González, se refirió a la gestión bajo la presidencia de Ignacio Ruglio y expresó: “Lo más grave es lo deportivo”
González, entrevistado en la transmisión de Sport 8.90 AM, fue consultado sobre que preocupaciones recabó de los socios en la campaña que está llevando adelante y se refirió principalmente a la mala campaña a nivel internacional.
“Lo más grave es lo deportivo”, comenzó diciendo y avanzó: “Es una realidad de lo que está pasando y lo que pasó. Ahí sí no hacemos el balance”.
“Me gustaría ver un informe de 42 minutos hablando de lo deportivo”, dijo en referencia al vídeo publicado en redes sociales por el presidente mirasol donde hizo una puesta a punto del balance económico del club bajo su gestión.
“Que explique porque escribimos la historia como la peor presentación de un equipo uruguayo, no solo de Peñarol, a nivel internacional. Bella vista, Progreso, Rocha y una cantidad de cuadros que son de otro fuste, hicieron una mejor presentación. Nosotros de 18 puntos hicimos cero”.
“El socio quiere escuchar un informe real de la parte deportiva, que fue totalmente desastrosa. Si no somos críticos y conscientes de eso, se repetirá”, reflexionó.
“Está muy bien ganar la Copa Libertadores sub-20, fue algo bueno, pero lo que queremos es ganar las copas de la categoría principal, eso es lo que nos da la jerarquía como club. Hay que ir por la gloria, eso es lo primero”, aseveró
También hizo una referencia a las divisiones juveniles y comentó: “Cuando veo que el equipo que va primero en la tabla general no pasa de una inversión del millón de dólares al año, el que va segundo no llega a 800 mil y nosotros estamos, que estamos terceros, destinamos dos millones y medio, me hace preguntar: ¿estamos invirtiendo o simplemente gastando?”.