Evaristo González, consejero de Peñarol, se refirió a la obtención aurinegra del primer Uruguayo en el Campeón del Siglo, donde el equipo de Diego Aguirre se coronó sin jugar finales tras ganar Apertura, Clausura y tabla Anual.

“Cuando nos juntamos a principio de año y Diego me mencionó los jugadores que quería traer, le dije: ‘Pero Diego, les falta espalda, trayectoria y nombre’, y él me contestó: ‘Pero les sobra corazón, y ese es el equipo que quiero en cancha: con corazón, compromiso y que den la vida’. Después del partido me hacía acordar de esa charla. Hay que confiar en él porque él tiene la razón”, comenzó contando a Carve Deportiva 1010 AM.

“Logró que este equipo lograra cosas que hace muchísimo no se lograban. Es el verdadero artífice”, continuó elogiando al DT aurinegro. “Hay que disfrutarlo, y tenemos que ir principalmente por él. De ahí, después se construye. Ya la bestia dijo: ‘Hay que soñar con la sexta’, así que se tiene que quedar”, mencionó más tarde.

El Carbonero hizo 93 puntos en la tabla acumulada y se transformó en el primer equipo en llegar a esos números. Además, volvió a jugar una semifinal de Copa Libertadores después de 13 años y se consagró campeón invicto del Apertura.