FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Evaristo González, actual dirigente del Club Atlético Peñarol, quien reconoció que le tiene “una fe enorme a Diego Aguirre”, se refirió a la actualidad aurinegra, habló sobre el marcado de pases, expresó su opinión con respecto a la falta de minutos de Randall Rodríguez, brindó su punto de vista acerca de la situación de Maximiliano Silvera y contó que llegó una oferta por Guillermo de Amores.
Consultado por Maxi Silvera, delantero que, si bien ya fue presentado por el club, aún no está entrenando en el Mirasol debido a una situación con Santos de Brasil, afirmó: “Nosotros estábamos enterados de que, el día 15 de enero, pasaba la cláusula en la que lo podían recontratar y luego quedaba libre para estar en Peñarol. Me acabo de enterar de que eso todavía no está negociado y tendría que esperar hasta el 30 de enero. Es probable que, si no se hacen las negociaciones, no pueda estar para los dos clásicos”.
Además, entrevistado en Polideportivo, de Canal 12, analizó, hasta el momento, el período de pases carbonero: “Con el fichaje de Leo (Fernández) levantamos muchísimo. Se va avanzando. Veníamos con el ecuatoriano (Byron) Castillo que es de selección y nos va a dar una solución en la lateral. La evaluación de los períodos de pases se hace con los resultados”.
El dirigente también se refirió a las posibles salidas: “Se presentó una oferta bastante interesante en Colombia. Ahí hay que decidir qué es lo va a pasar. No tengo la menor duda de que Diego Aguirre lo quiere. Es un muy buen arquero y tendría que acompañarnos este año. Yo no lo quiero perder”
Y, sobre la falta de minutos del arquero campeón del mundo sub-20, dijo: “Lo de Randall (Rodríguez) es difícil. (Marcelo) Bielsa no lo toma así. Los de afuera le dan un papel mucho más importante que en el club. A mí entender, es una decisión técnica y no de la directiva. Sería un disparate”.
Dirigencia, Sebastián Rodríguez y la caída del pase de Maximiliano Romero
“El consejo directivo pasado, el oficialismo, incluyendo a (Edgardo) Novick, decidió dejarnos a todos afuera de las presidencias importante, como las de juveniles, básquetbol, el Palacio y el museo. En ninguna de ellas nos dejaron participar. Una pena. Dejando al 40% sin participación, es dividir”, mencionó.
“Seba (Rodríguez) es un extraordinario jugador y un cerebro adentro de la cancha, pero tiene su ritmo y, con un cuadro más veloz, capaz desentonaría. Por los jugadores que trajo Peñarol, espero ver un jugador mucho más dinámico. Los equipos de Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador y México juegan a velocidad pura”, manifestó.
Y concluyó: “Si Maximiliano Romero no está en Peñarol, hubo un mal manejo y una mala negociación. Si seguimos trasladándole los problemas a otros, nunca vamos a ser los críticos que debemos ser con respecto a nuestras tareas”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]