El dirigente y consejero de Peñarol Evaristo González se refirió este lunes a la actualidad de Peñarol previo al encuentro del Aurinegro ante Racing en el estadio Campeón del Siglo por el cierre de la quinta fecha del torneo Clausura.
Consultado por la euforia de la clasificación a las semifinales de Copa Libertadores, expresó: “La alegría sigue estando: hay una alegría enorme. Se vienen cumpliendo todos los sueños que en un momento uno tenía pero eran remotos y no los quería ni comentar. Son sueños impresionantes”.
“Sería un muy buen logro poder ganar el Clausura, pero, para eso, faltan muchos partidos y hay que trabajarlos uno a uno, y no descuidarse”, afirmó, en cuanto al Campeonato Uruguayo, y agregó: “El deporte siempre tiene ese problemita y delicadeza de que, cuando tenés un triunfo tan importante, como que bajás un poco la atención. Diego [Aguirre] eso lo tiene súper claro: ya lo habló y se va a trabajar para que eso no pase”.
Con respecto a la decisión de Nacional de aplicar derecho de admisión para algunosdirigentes de Peñarol de cara al clásico del domingo a las 16:00 horas en el Gran Parque Central, dijo: “Justo mañana tenemos directiva. Esto lo puede hacer lo que es locatario. Lo único que nos interesa es saber cuántos tenemos que ir de nosotros, porque no solamente tenemos los once consejeros y tres delegados, sino que hay unas cuantas personas que trabajan en el club y quieren ir”.
Con relación al próximo objetivo mirasol en la Copa Libertadores, Botafogo, mencionó: “Hay que tomar en cuenta dos detalles: Botafogo va primero en el Brasileirão y creo que a Flamengo le ganó 4-0, o una cosa así. Vamos a tener que tener mucho cuidado. Es un cuadro muy rápido sin tantas grandes estrellas, pero muy rápido, muy bien dirigido y muy peligroso. Está en las manos de Aguirre cómo va a combatir puesto por puesto y la estructura de ese cuadro”.
“Lo primero y lo más importante es el foco en la Copa Libertadores, que es un campeonato que es el sueño de todos nosotros. Jugaremos contra cuadros que pueden competir en la Champions de Europa”, manifestó.
Sobre el aumento de socios que tuvo Peñarol en los últimos días, afirmó: “El incremento más grande que hubo en la historia de socios de Peñarol fue en el 2011, por el mismo motivo y con el mismo técnico. Si querés tener la chance de poder estar entre las 4.000 personas de Río de Janeiro, tenés que ser socia. El dueño del club es el socio y la prioridad va a tener el socio: esa es la verdad”.
“No hay que olvidarse que tenés dos millones de hinchas enfermos de Peñarol y hay mucha gente que no puede pagar una cuota. Hay que estar atento a eso, pero, sin dudas, hay que priorizar al que hace el esfuerzo de todos los meses de poder pagar la cuota. Gracias a ellos, tenemos un ingreso importante y el mayor ingreso que tiene un club de fútbol en Uruguay”, agregó.
“Siempre Peñarol tiene un déficit de entre tres y cuatro millones de dólares al año, si no vende jugadores, hablando de los planteles competitivos que tiene Peñarol. Si lográs tener siete mil, ocho mil, u ojalá lleguemos a los 10.000 socios, probablemente podríamos restarle casi dos millones a ese déficit”, concluyó.