Evaristo González, dirigente de Peñarol, habló del partido que su club le ganó a Liverpool el pasado lunes por 3-1 en el Campeón del Siglo y opinó que los futbolistas rivales “entraron con una manija muy grande” porque “son jóvenes que están tomando una responsabilidad de ser el cuadro campeón y tienen que salir a demostrarlo”.
“Hubo mucha vehemencia en marcar algunas pelotas divididas que pusieron en riesgo la sanidad de algunos jugadores, como la de Leo Fernández. Los penales estuvieron bien cobrados y las rojas bien mostradas”, opinó en un extenso diálogo con el programa 100% deporte de radio Sport 890.
Posteriormente, se refirió a una publicación que hicieron los negriazules
en Twitter con un mensaje de felicitaciones para los carboneros por la victoria,
junto a una foto del paraguayo Miguel Samudio celebrando el Campeonato Uruguayo
2023 en el escenario mirasol. Primero le cayó mal y después destacó las disculpas
de José Luis Palma, quien hizo bajar la publicación. Como consecuencia, Peñarol también borró las respuestas, que eran fotos de Leonardo Fernández con la pelota del partido y un “gracias”.
“Hubo un posteo de las redes de Liverpool en una tomada de pelo, una falta de respeto. Los hinchas, todo. Las instituciones tenemos que ser mejores y más cuidadosas con esas cosas. Porque empezás con una chicana que en un asado entre amigos está bien, que son pavadas que se hacen entre hinchas, pero no institucionalmente”, señaló González.
“Palma hizo bajar el posteo y se disculpó. Se comunicó con nuestro delegado, Julio Trostchansky, para disculparse por el posteo. Quiero resaltar su actitud porque hay que ser así. Lo institucional es así y quiero resaltarlo. En el afán de popularidad o de buscar los likes, podés meter una de esas, pero la institución tiene el deber de cuidar las formas y el respeto entre instituciones”, ponderó.
Además, se refirió al viaje del presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, por España. “No informó nada. No tengo ni idea si el pasaje está siendo pago por Peñarol o no, no sé con quién fue ni con quién se reunió. Es la política de Ruglio. Si se tomó la licencia, se tomó la licencia… está bien. Todos tenemos derecho. Si se fue a buscar un 9, todavía no apareció. Si fue en nombre de Peñarol a buscar jugadores tendría que informarlo al Consejo Directivo, cosa que no dijo”, concluyó.