El directivo de Peñarol, Evaristo González, fue muy crítico de la decisión de Peñarol de no presentarse a jugar la Copa AUF Uruguay lo que definió como “vergonzoso” y habló del choque con Flamengo del jueves al que viajará con su hijo: “Pero le pago todo, porque no me gusta que vaya de garrón”.

González, entrevistado en Sport 8.90 AM, previo al duelo con Rampla Juniors, fue consultado sobre que sensación le dejó la resolución de no jugar la Copa Uruguay y fue muy claro: “Tristeza de ver a Peñarol fuera de una copa por una decisión política la cual no comparto en lo más mínimo. Es algo que no se planteó en el Consejo Directivo y no se votó como corresponde. Una decisión parcial, manejada por el presidente y vicepresidente”.

“Estas situaciones no tienen otra cosa que algo político y de intereses”, siguió su análisis, y agregó: “No entiendo en que le sirve al club. Nadie ofertará dinero si no le conviene económicamente [por los derechos de TV del fútbol uruguayo], no entiendo porque no se puede negociar, abrir la licitación, esto es comercio y es por dinero. Enchastrar todo esto por intereses o ponerse de un bando u otro lo veo con tristeza. Peñarol no puede estar omiso a ningún campeonato de fútbol en el Uruguay”.

Y al responder sobre desde donde parte el enfrentamiento con la AUF, dijo: “De un sector de la dirigencia de Peñarol que no es el mío. Por más que yo tengo mis diferencias y que la Copa Uruguay tiene un montón de cosas para mejorar y arreglar, no comparto que no estemos en la AUF. No comparto estar fuera de las decisiones y luego, cuando no nos gustan las que se toman, salimos a quemar todo. Hay que ser parte y tener incidencia”.

A Brasil

González también se refirió al duelo de ida por cuartos de final de Copa Libertadores ante Flamengo del próximo jueves y expresó: “Viajo ilusionado, porque Diego [Aguirre] te da la oportunidad de soñar y en grande. Es un partido dificilísimo ante un rival que todos sabemos el enorme potencial que tiene. Yo que sé, estuvimos la ultima vez en el Maracaná y pudimos ganar. No será fácil, pero tengo mucha fe”.

“Es un viaje que voy a compartir con mi hijo, que por las dudas, yo le pago la entrada y pasaje, ya que no me gusta que vaya de garrón a ningún lado”, mencionó.

Sobre la designación de Jesús Valenzuela y un equipo arbitral venezolano para el choque, aseveró que lo sorprendió: “Esperábamos alguien con más jerarquía. Esperemos que tenga la personalidad para dirigir un partido de alta tensión en un estadio como Maracaná que estará repleto”.