El secretario general de Peñarol, Evaristo González, aseguró que en lo deportivo “estamos mal” y aseguró que cuando eso pasa: “la culpa es de los dirigentes”:
González, entrevistado en el programa radial “Fútbol a lo Peñarol” (radio 10.10 AM), analizó el momento de los aurinegros y dijo: “de 27 puntos llevamos 13 conseguidos, es un mal comienzo y preocupa. Sabemos que tenemos un equipo técnico y de jugadores comprometidos, que labura y entrenan, pero se necesita más”.
“Evidentemente no estamos logrando encajar”, dijo el dirigente y agregó: “esos chispazos que se ven de buen futbol no se está logrando mantenerlos en el tiempo. Vemos mucha diferencia entre el primer y segundo tiempo, ese equilibrio está faltando”.
“Hay que hacer la autocrítica, mejorar y salir a pelearla. Esperemos realmente que esto se de vuelta”, deseó más adelante.
Diagnóstico
Evaristo González, consultado sobre las causas del magro presente, no dudó en mencionar: si las cosas van bien hay que felicitar a jugadores y cuerpo técnico, si van mal, la culpa es de los dirigentes y es así”.
Y dijo que uno de los puntos fue que “nos faltó en el período de pases y es una evidencia que estamos teniendo, sin menospreciar en absoluto el plantel que tenemos, que lo valoro muchísimo. Nos quedamos cortos y eso es nuestra responsabilidad”.
“Hay preocupación, autocrítica y se trata de generar las vías para mejorar, pero no hay ni acusaciones, ni nada, estamos trabajando todos juntos, tratando de mantener el hermetismo para generar tranquilidad en Los Aromos”, expresó.
Consultado sobre Larriera, aseveró: “los que lo conocemos en el día a día sabemos que es un autocritico durísimo. El técnico le mete mano y apuesta, va cambiando las estructuras, ideas, buscando siempre mejorar el resultado. Es fundamental que tenga la confianza y actitud para buscar mejorar los resultados”.
“En la interna hay confianza su trabajo, porque vemos al equipo unido, como trabaja en Los Aromos y todos hacen su mejor esfuerzo. Creemos que tarde o temprano los resultados se van a dar”, cerró.