El secretario general de Peñarol, Evaristo González, aseguró que la institución debe trabajar “seriamente” en el próximo mercado de transferencias para salir a contratar y tener el plantel elegido para el inicio de la pretemporada del 5 de enero venidero.
“Hay que respetar el plantel y la gente que está trabajando en este momento”, dijo González, entrevistado en la transmisión de Radio Oriental (7.70 AM), y mencionó: “Hay tiempo suficiente, este período de pases, que se da una vez cada muchísimo tiempo, y te da lugar para trabajar. Lo que sí queremos es que el 5 de enero todos los futbolistas ya estén trabajando en Los Aromos para preparar el año”.
“Hay un error que hemos cometido históricamente”, reflexionó, y fue a más: “Pasan los períodos de pases y terminamos teniendo que contratar jugadores libres, eso no lo podemos hacer más y hay que resolver ya. No podemos quedarnos con el cuento de que nos prometieron, que sí, que no, y yo estoy cansado de las promesas”.
Sobre quién tomará las decisiones del futuro plantel, expresó: “Tiene que definirlo el equipo deportivo, es decir, gerencia deportiva y cuerpo técnico. Así es como se debe hacer. Últimamente viene trabajando muy pegado el presidente [Ignacio Ruglio] con todo eso, y le pedimos para abrir un poco más el juego y tratamos de brindar opciones. Queremos aportar con la finalidad de llegar a buen puerto”.
Romper la “chanchita”
Evaristo González también dio su opinión sobre si Peñarol deberá romper la “chanchita” para lo que viene, y expresó: “Tendría que haber sido antes. Para mí fue un error claro no haber salido a contratar más arriba y haber pagado mejor para hacerlo de otra manera, buscando mayor calidad. Las pérdidas por no clasificar a la Copa Libertadores son obvias. Podríamos haber invertido más, algo que se hubiera recuperado con llegar a la Copa y la posibilidad de ser campeones uruguayos”.
Por último, se refirió al fallo de la Comisión Disciplinaria que le dio el partido perdido con Boston River y un cierre de cancha, y rebatió: “Estoy totalmente en desacuerdo y una vez más hubo doble criterio”.
“El partido se suspende por una denuncia de un guardia de seguridad de la presencia de un arma en la tribuna. Se pidieron las filmaciones, fotos, seguimientos, la presencia de un arma es para un procedimiento policial fuerte, la misma entró y no estaba. Por el arma no se suspendió, y si no fue por esto, estuvo mal suspendido. Ante ello se deberían haber jugado los 13' restantes del cotejo”.