El dirigente de Peñarol Evaristo González y el expresidente del club Jorge Barrera utilizaron las redes sociales para dar su mensaje de aliento al equipo, luego de la caída 2-0 ante Liverpool en la primera final en Belvedere y con vistas a la revancha del próximo sábado en el Campeón del Siglo.

“No está muerto quien pelea”, comenzó escribiendo González tras la caída con los negriazules, y continuó: “Hemos sacado adelante situaciones mucho más complicadas. La historia nos respalda”.

“A confiar en Diego [Aguirre], los muchachos y en nuestra gente. Vamo’ arriba Peñarol. Todos juntos”, cerró.

Barrera, por su parte, manifestó: “La mezcla de bronca y tristeza que podamos tener no nos impide seguir con la ilusión y confianza que seremos campeones”.

“Por eso, el sábado estaremos todos juntos alentando en nuestra casa. Viva siempre Peñarol”, aseveró.

Para el cotejo en el Campeón del Siglo del sábado a las 19 horas, a los carboneros solo les sirve ganar por dos goles o más. Si gana por dos, forzará el alargue, al tiempo que si lo hace por tres o más, es campeón directo (sea en los 90’ o en el tiempo suplementario).

Ganando por un solo gol de diferencia tampoco le alcanzará y Liverpool sería campeón, al igual que si empata o cae derrotado.